Informa la Secretaría de Salud que los casos de influenza han aumentado en primavera; los estados más afectados son: Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Chihuahua, DF y BC
La Secretaría de Salud alertó a la población por el aumento en los casos de influenza en primavera.
"En el año 2009 hay un desplazamiento de este mismo enfoque hacia finales del mes de febrero y todavía durante el mes de marzo que no es una temporada usualmente observable de transmisión de influenza estacional, dijo Miguel Lezana, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.
La influenza es una enfermedad viral que afecta las vías respiratorias y que puede llegar a la muerte.
Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolores musculares intensos, cansancio debilidad y tos fuerte.
Usualmente se presenta en los meses de invierno pero este año han continuado los brotes en primavera.
En lo que va de 2009 se triplicaron los casos sospechosos y confirmados con respecto al mismo periodo de 2008.
En total se han reportado cuatro mil 167 casos probables, 313 se confirmaron y dos murieron. "Los casos los estamos registrando en diferentes grupos de edades. Los casos que han atraído la atención porque son casos con una afectación grave son en personas no vacunadas, adultos jóvenes", agregó Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Los estados más afectados son: Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal y Baja California.
La influenza puede detectarse como un caso de gripe agravada por lo que se recomienda no automedicarse y acudir inmediatamente al médico.
Los casos de muerte tuvieron que ver con auto prescripción y la presencia tardía en la atención médica.