lunes, 27 de abril de 2009

CADA HORA DE TV CAUSA PROBLEMAS DE ATENCIÓN EN NIÑOS ENTRE 1 Y 3 AÑOS

Cada hora de consumo de televisión en niños entre 1 y 3 años incrementa un 10% las probabilidades de que presenten trastornos de atención a la edad de 7 años. Así lo ha indicado la Asociación Española de Pediatría (AEP) mediante un comunicado.

Durante su difusión, el pediatra-psiquiatra infanto-juvenil, Paulino Castells, ha asegurado que la citada cifra aumenta al mismo tiempo que lo hacen las horas de consumo de televisión. "Así, en los niños que ven la televisión de tres a cuatro horas el riesgo se sitúa entre el 30 y el 40% respecto a los que no lo hacen", subraya Castells.

En este sentido, el mencionado experto ha subrayado que estos datos no serían alarmantes si no fuera por el hecho de que según trabajos realizados en EEUU, "más del 35% de los niños menores de un año ve diariamente la televisión una o dos horas, cifra que se incrementa al 44% en menores de dos años".

En España, según al AEP, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) afecta a entre el 7 y el 15% de los niños, lo que supondría que en cada aula habría al menos un niño con este problema.

Por último, la AEP aconseja que los niños menores de dos años "no sean expuestos" a ningún tipo de pantalla

Asociación Española de Pediatría

Publicado en El Mundo