sábado, 28 de julio de 2007

LOS TATUAJES PUEDEN SER DIFÍCILES DE ELIMINAR

Los expertos ofrecen consejos sobre cómo elegir los tipos y lugares que se borran más fácilmente

Las personas que están pensando en hacerse un tatuaje tal vez quieran tomar en cuenta el gasto y la incomodidad que conllevan quitárselo más adelante, según los expertos.

Casi una de cada cinco personas con tatuajes piensa en quitárselos más adelante en sus vidas, según un dermatólogo, el Dr. Jeffrey Orringer, del Sistema de salud de la Universidad de Michigan.

"El motivo más común sería eliminar el nombre de alguien que ya no está en la vida del paciente", dijo Orringer en una declaración preparada.

Según la American Society for Dermatologic Surgery, las personas que desean hacerse un tatuaje deben elegir un centro con licencia y un diseño de tatuaje que sea sencillo, y por tanto fácil de eliminar. También aconsejan hacerse los tatuajes en partes del cuerpo que puedan cubrirse con ropa en el lugar de trabajo. Los lugares inusuales o sensibles son más propensos a las cicatrices y también más difíciles para eliminar tatuajes.

Según los expertos de Michigan, las personas que están pensando en eliminar un tatuaje también deben estar conscientes de que:

La tecnología láser puede reducir la apariencia de los tatuajes de manera que no se ven, con poca o ninguna cicatrización.

Eliminar un tatuaje se llevará más tiempo, y posiblemente más dinero e incomodidad, que hacérselo. Con frecuencia, se requieren de seis a 12 sesiones para borrar toda la tinta.

Evite las áreas del cuerpo donde eliminar un tatuaje es más difícil, como los tobillos, manos y dedos.

Los tatuajes más sencillos que contienen sólo unos cuantos colores son más fáciles de eliminar. Los colores más oscuros son más fáciles de eliminar que los más brillantes. Los colores mezclados con blanco también son difíciles de borrar.

Entre las opciones se encuentran los láseres, y uno de los más comunes es el láser Q-switched o quality-switched, la escisión quirúrgica y la dermabrasión, o sea el pulido de la piel.

La extirpación láser de los tatuajes crea un daño similar a heridas pequeñas. Después del tratamiento, podría haber costras o sangrado en el área, y hay pequeños riesgos de infección, cicatrices o decoloración de la piel.

mipediatra, tatuajes, quitar tatuajes, remover tatuaje,

Publicado en MedlinePlus

Comentario: Los tatuajes han adquirido gran popularidad entre los adolescentes, sin embargo es importante que estén concientes que muchos de ellos son permanentes y que aún con las técnicas más modernas no se quitan con facilidad y si dejar la piel sin alguna cicatriz. Hasta la fecha muchas personas con tatuajes sufren de discriminación y eso tienen que tenerlo en cuenta cuando desiden hacerse uno.