viernes, 22 de agosto de 2008

LOS ADOLESCENTES PAGARÍAN POR NO TENER ACNÉ

Un estudio reciente reveló que gran cantidad de adolescentes pagarían mucho dinero por no tener acné.

Casi todos los adolescentes padecen el acné, un mal que causa ansiedad, depresión, vergüenza y problemas sociales, dijo un equipo dirigido por la doctora Cynthia L. Chen de la University of California, San Francisco, en la publicación Archives of Dermatology.

Reducir el efecto psicológico y social del acné "es uno de los ejes principales de su manejo clínico y es importante para medir y evaluar ese efecto".

El equipo preguntó a 266 adolescentes con acné cuánto estarían dispuestos a pagar para no haber tenido acné, para eliminar el acné con marcas visibles o para eliminar la mitad del acné. "Aunque los adolescentes preferían todas esas opciones hipotéticas, tendían a elegir la limpieza completa o parcial con cicatrices", informa el equipo.

Decían que pagarían unos 275 dólares por la posibilidad de no haber tenido acné, 100 dólares por una limpieza completa, 10 dólares por una limpieza del 50 por ciento y nada por una limpieza total con cicatrices.

"Es como si considerasen que una limpieza del 50 por ciento y una limpieza total con cicatrices es mucho mejor que su nivel actual de acné", señala el equipo.

Los padres dijeron que pagarían unos 250 dólares por la posibilidad de que sus hijos nunca hubiesen tenido acné, 100 dólares por una limpieza total, 100 dólares por una limpieza parcial y cero por una limpieza total con cicatrices.

Según el equipo, estudios previos demostraron que 3 a 4 meses de terapia anti acné convencional con cremas con peróxido de benzoilo o retinoides y antibióticos orales, suelen reducir entre un 40 y 60 por ciento la cantidad de granos. También demostraron que la gran mayoría de adolescentes, un 95 por ciento, quedarán con cicatrices en la cara.

La preferencia adolescente por la limpieza total por sobre la limpieza parcial o con cicatrices sugiere que los dermatólogos deberían comparar las altas expectativas de sus pacientes con los resultados de estudios publicados, concluye el equipo.

Publicado en Archives of Dermatology