martes, 10 de junio de 2008

UN ESTUDIO ISRAELÍ DEMUESTRA QUE LA MITAD DE LOS NIÑOS HIPERACTIVOS LO SEGUIRÁN SIENDO EN LA EDAD ADULTA

El médico Manuel Katz, de la Universidad Ben Gurion, se refirió a las consecuencias que puede ocasionar un demorado diagnóstico del padecimiento.

Uno de cada dos niños hiperactivos “continuará siéndolo en la edad adulta”, afirmó Manuel Katz, especialista en Pediatría de la Universidad Ben Gurion del Negev y Macabi, en Israel.

Katz, según reprodujo la prensa española, expresó que los chicos que no reciben tratamiento pueden llegar en la adultez a mostrar conductas violentas o tener problemas para relacionarse con otras personas.

Durante su participación en el 57º Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que se realiza en la ciudad de Santiago de Compostela, el médico destacó la importancia de un rápido diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), porque de lo contrario la persona será “más agresiva”.

Además, resaltó que puede padecer problemas “de tabaquismo, alcoholismo y mucho más riesgo de consumir drogas y de sufrir accidentes de tráfico”.

El TDAH es un trastorno que implica una problemática a nivel del sistema nervioso central y de la conducta del niño.