jueves, 19 de junio de 2008

ALERTAN A PAPÁS POR ESTAMPAS CON DROGA

La Procuraduría General de la República (PGR) alertó a padres de familia, profesores y autoridades educativas sobre la venta u “obsequio” de calcomanías impregnadas con la droga conocida como LSD afuera de los planteles.

En una comunicación dirigida a los directores de educación básica, la PGR exhortó a evitar que éstas sean vendidas o regaladas a los estudiantes.

En el documento pegado en los accesos principales de los planteles de preescolar y primaria del centro de la ciudad, se precisa que las calcomanías son reconocidas con el nombre de “estrella azul”, “pirámide roja” y “ventanas de cristal”.

Se trata, dice la misiva, de un pequeño pedazo de papel que contiene estrellas azules o puntos de colores del tamaño del borrador de un lápiz, y se advierte que cada estrella está impregnada de LSD, que se absorbe a través de la piel con el simple manejo de la hoja.

Esta calcomanía también está ilustrada con colores brillantes que tienen figuras de Bart Simpson, Superman, mariposas, payasos, Micky Mouse, entre otros personajes de Walt Disney.

Los efectos que estas calcomanías provocan son alucinaciones, cambios de carácter, vómito severo, risa incontrolable, cambios de temperatura que pueden ser causal de pérdida de memoria por un lapso o por tiempo indefinido.

Por ello, el cartel alerta a los padres de familia, a los profesores y directivos a evitar que los menores de edad compren esos artículos a la salida o entrada de los centros educativos.

La campaña de información se enmarca dentro de los programas “Limpiemos México” y “Escuela Segura” implementados por el gobierno federal, aunque en la iniciativa también participan los gobiernos estatales y municipales.

Ante esta situación, las autoridades advirtieron que se tomarán las medidas necesarias para evitar que la droga llegue a los niños al informar a las escuelas acerca de la situación y tener el control de los vendedores que están tanto al interior como al exterior de los planteles.

Sobre los vendedores que se acercan a las escuelas a ofertar artículos y golosinas, la PGR resaltó la necesidad de efectuar un censo de los mismos.

La estrategia de los narcotraficantes, según las autoridades, es conformar todo un ejército de adictos en el país y para ello obsequian o venden calcomanías.

Estas estampas contienen LSD (ácido lisérgico) que se impregna en la piel de los pequeños y al momento empiezan a sufrir alucinaciones o los efectos de la droga; por esa razón y con la intención de evitar que ocurra esta situación, actualmente se visitan los diferentes centrosescolares.

Publicado en Excelsior