miércoles, 9 de abril de 2008

LOS BEBÉS PREMATUROS TIENEN MÁS RIESGO DE PADECER AUTISMO

La investigación que reunió a expertos de McGill y de hospitales de Boston y Harvard, reveló en sus estudios preliminares que el 25 por ciento de los bebes muy prematuros y con un peso inferior a 1.5 kilogramo en el momento de nacer, corren mayores riesgos de desarrollar síntomas de autismo.

Montreal.- Los bebes muy prematuros y que nacen con un peso muy bajo corren más riesgos de desarrollar signos de autismo, según un estudio de investigadores de la Universidad McGill de Montreal publicado hoy en la revista especializada Pediatrics.

La investigación que reunió a expertos de McGill y de hospitales de Boston y Harvard, Estados Unidos-, reveló en sus estudios preliminares que el 25 por ciento de los bebes muy prematuros y con un peso inferior a 1.5 kilogramo en el momento de nacer, corren mayores riesgos de desarrollar síntomas de autismo.

Pediatrics, órgano de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, difundió los resultados de un estudio de 91 bebes muy prematuros y de menos de 1.5 kilogramo de peso en el momento de su nacimiento.

Catherine Limperopoulos, una de las investigadoras, dijo que se sabía que en esos bebes prematuros se nota un alto nivel de dificultades de aprendizaje, de atención y de comportamiento.

Y los resultados preliminares apuntan a que el 25 por ciento muestran signos ‘anticipatorios’ de autismo, lo cual -según los investigadores- justifica que se efectúen pruebas de detección en esos bebes muy prematuros.

mipediatra, autismo, mupr5301272wa

Publicado en la revista Pediatrics