miércoles, 24 de octubre de 2007

LÁVESE LAS MANOS DESPUÉS DE TOCAR AL CONEJITO

Casi todos tenemos gratos recuerdos de los zoológicos para niños que permiten acariciar a los animales, de los animales que observábamos en el salón de clases y de otro tipo de experiencias cercanas con animales fuera de lo común. Probablemente aprendimos lecciones valiosas de cada una de esas situaciones, pero ¿sabía usted que estos animales pueden ser portadores de gérmenes capaces de enfermar a la gente?

Para mantener a los niños, y a nosotros mismos, a salvo de enfermedades o lesiones, es importante observar las siguientes recomendaciones: lávese bien las manos con agua y jabón después de visitar un área habitada por animales; no coma, beba ni coloque objetos en su boca mientras está recorriendo una exhibición de animales, y mantenga cierta precaución cuando se les acerca.

Los niños deben contar todo el tiempo con supervisión de un adulto. Por su parte, quienes corren mayor de enfermarse, como las mujeres embarazadas o las personas de edad avanzada, deben ser especialmente cuidadosas cuando estén en una exhibición de animales.

mipediatra, audios, audio, mp3, cdc, mascotas, enfermedades trasmitidas por mascotas

Escuchar el audio

Publicado por el CDC