martes, 5 de mayo de 2009

LAS UÑAS DE TU BEBÉ: APRENDE A CORTARLAS

Es normal que cuando los bebés nacen lo hagan con las uñas de las manos y pies largas, aunque en el Hospital o clínica se las cortarán éstas volverán a crecer.

Si las uñas son muy delgadas un buen truco es que mientras lo bañas con una lima pequeña puedes ir arreglándoselas, ya que al ser delgadas se quebrarán fácilmente y solo bastará la lima para dejárselas perfectas.

Si notas que necesita un corte de uñas, lo primero es que te hagas con unas tijeras pequeñas que no tengan punta y así evitar hacerle daño o un cortaúñas pequeño que te hará esta tarea más fácil.

Si te pones manos a la obra es mejor hacerlo cuando tu bebé duerme, así evitarás que se esté moviendo y pueda sufrir algún corte. Si el pequeño se despierta en plena tarea y se pone inquieto mejor detiene esta tarea hasta que vuelva a dormirse, sino lo que puedes hacer es pedirle ayuda a alguien para que lo distraiga y te ayude a controlar sus manitas ya que durante los primeros meses los bebés no controlan sus movimientos.

Es muy importante la salud e higiene de tu hijo, no cortes muy a ras sus uñas, solo corta lo que sobresalga de los dedos y si llegas a hacerle un pequeño corte no te pongas nerviosa y presiona su dedo con una gasa esteril o algodón hasta que la sangre coagule. Hazle mimos para que se olvide del mal rato, si el corte es más profundo y no se detiene, lo mejor será llevarlo al doctor para que le haga unos puntos.

Publicado en paraBebes.com