sábado, 17 de enero de 2009

FALLECE EL DR. CARLOS CANSECO GONZÁLEZ, PIONERO EN LA LUCHA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POLIOMIELITIS EN EL MUNDO

El dia 14 de enero 2009, dejo de existir el Dr.Carlos Canseco González , Médico Alergólogo, ampliamente reconocido Nacional como internacionalmente , especialmente por su actividad como Primer Presidente Rotario Internacional y su desarrollo en la misma de la campaña de recaudación economica para la administracion de vacuna de Poliomielitis a Millones de niños alrededor del Mundo.

Semblanza:

87 años de edad .

Nacido en Tampico Tamaulipas, el 17 de marzo 1921, hijo de un Dr. Destacado en Tampico Dr., Carlos Canseco, Estudio su carrera de medicina en la UNAM en la ciudad de México, Estudio La Especialidad de Alergia en North Western University , Luego un postgrado en la ciudad de Pittsburgh .

Fundador de la cátedra de Alergias y el servicio de alergias en el HU UANL hace 59 años, en 1949.

Fundo el Club Monterrey de Futbol y Fue presidente del club de Futbol Tigres de la UANL, Tuvo actividades tan diversas como ser comentarista taurino,

Fue presidente del Club Rotario de Monterrey, Presidente de Rotary International 1984‐85 siendo el primer mexicano con esta distinción.

Se dedico a recaudar fondos para implantar un programa de aplicación de vacuna de polio oral, el cual se llevo a cabo con ayuda de la OMS, y la OPS, programa Polio Plus y es reconocido como uno de los programas mas ambiciosos para la erradicación de la Poliomielitis.

Obtuvieron recursos para vacunar 528 millones de niños, alrededor del mundo, recaudando 234 millones de dólares . En un solo día en 1980 se vacunaron en México 13 millones de niños, y en China 100 millones, erradicando la polio en América latina en 5 años, registrando el último caso de Polio en 1990.

Reconocido por ser uno de los médicos mas destacados del siglo 20, se le considera uno de los médicos que mas vidas salvo en el siglo 20 Recibió un reconocimiento por el Secretario de la ONU Kofi Annan declarado Héroe de la salud de las Américas en 2002

Medalla Belisario Domínguez, en el 2004

Recibió la Medalla Alfonso reyes 2005

Profesor emérito de la UANL

Así como muchos reconocimientos nacionales e internacionales.

Le viven su Viuda María Aurora Villarreal de Canseco, 10 hijos, 28 nietos,19 bisnietos (un hijo médico José Ignacio Canseco)

Dr Carlos Canseco González Que descanse en paz

Lean también:

Carlos Canseco (Wikipedia)

Conapeme

Muere el Dr. Carlos Canseco promotor de la lucha contra la polio

Poliomielitis y el Dr. Carlos Canseco González

Senado de la República. Medalla Belisario Dominguez