domingo, 7 de septiembre de 2008

LOS NIÑOS CON TELEVISORES EN SUS CUARTOS DUERMEN MENOS.

Los padres que se resisten a permitir que sus hijos tengan televisión en su habitación ahora pueden ampararse en un estudio israelí que demuestra que esos dispositivos hacen que los niños duerman menos durante el año escolar.

Un estudio conjunto de la Universidad de Haifa y el Jezreel Valley College reveló que los chicos con un televisor o una computadora en su habitación se acuestan media hora más tarde en promedio, aunque se levantan a la misma hora.

El equipo halló además que esos jóvenes veían una hora más de televisión por día y pasaban una hora más frente a la computadora, jugaban más juegos y navegaban más por internet que sus pares sin los dispositivos en el cuarto.

Los investigadores evaluaron a 444 estudiantes secundarios con un promedio de 14 años que fueron consultados sobre sus hábitos de sueño, uso de computadora y televisión y costumbres alimenticias.

Los participantes informaron irse a dormir en promedio a las 23.04 y levantarse a las 6.45 de la mañana durante los días de semana. El fin de semana los horarios se extendían a la 1.45 y las 11.30 de la mañana, respectivamente.

Aquellos chicos con televisión y computadora en la habitación se acostaban media hora más tarde en promedio.

Los estudiantes miraban un promedio de dos horas y 40 minutos de televisión y usaban la computadora unas tres horas y 45 minutos los días de semana.

Pero aquellos con un televisor en la habitación miraban una hora más y quienes tenían computadora en su propio cuarto la usaban más que sus pares.

Un quinto de los participantes dijo que comía frente al televisor habitualmente, mientras que el 70 por ciento señaló que lo hacía a veces.

Las computadoras fueron consideradas un lugar menos atractivo para comer, con sólo un 10 por ciento de adeptos a hacerlo regularmente y un 40 por ciento a comer frente al monitor ocasionalmente.

"Hay una relación directa entre la exposición a los medios y comer frente al televisor o la computadora. Cuanto más un chico mira televisión o usa la computadora, mayores son sus posibilidades de comer frente a la pantalla", indicaron los investigadores.

Publicado en MedlinePlus

Comentario. Los niños no deben tener televisor ni computadora (ordenador) en su habitación. Estos deben estar en una área común de la casa, como un salón familiar, donde puedan ser supervisados en el tiempo de uso y los contenidos que ven.