jueves, 20 de septiembre de 2007

NUEVO RETIRO DE JUGUETES MATTEL

Profeco informa que a nivel global Mattel Inc. inició el retiro de once productos adicionales a los ya realizados en agosto de este año, también debido al contenido de plomo en la pintura utilizada en los mismos, de acuerdo al estándar de calidad de Mattel.

En México, Mattel S.A. de C.V. señaló que de los juguetes involucrados, sólo el Surtido Conjunto de Juego Mascotas, código J9489, se comercializó en el país entre noviembre de 2006 a agosto de 2007, y como se trata de una edición limitada, sólo se produjeron 1,981 unidades (para consultar la imagen del producto visite el sitio web www.gcya.net/mattelmexico).

Los consumidores que tengan en su poder estos juguetes deberán llamar al Centro de Servicio Mattel de México, al teléfono 1085-8888 desde la Ciudad de México, o al 01-800-088-7668, larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República. Una vez corroborado el modelo, se le dará un número de cuenta de la empresa de mensajería DHL para que el producto sea recogido en el domicilio del consumidor, quien deberá conservar el comprobante proporcionado por DHL.

Posteriormente el Centro de Servicio Mattel se pondrá en contacto con el consumidor para confirmar la recepción y acordar el esquema de restitución, que puede ser reembolso en efectivo o a través de un depósito bancario, intercambio por otro producto Mattel a vuelta de correo o en alguna de las tiendas de la empresa en el DF.

Si usted posee uno de estos productos y la empresa se niega a efectuar el cambio o devolución del importe pagado, acuda a la delegación Profeco más cercana a su domicilio a presentar su queja, o llame al Teléfono del Consumidor al 01-800-468-8722, larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República.