sábado, 30 de junio de 2007

DESHÁGASE DE LOS PELUCHES

Son bonitos, pero acumulan polvo y pueden provocarle alergias al pequeño

Los muñecos de peluche son muy lucidores, pero no perfectos para el cuarto de los niños. Por si no lo sabías, éstos guardan mucho polvo y, por consiguiente, podrían ser nocivos para la salud del pequeño, sobre todo si resulta con alguna alergia.

Lo ideal es mantenerlos lejos del lugar donde duerme y lavarlos con frecuencia, pues la mayoría pueden echarse a la lavadora.Nada más pregúntele a un alergólogo o a su pediatra qué tanto daño pueden hacerle a tu pequeño y ya verás que no lo pensarás dos veces antes de retirarlos de la cuna.

Además, en este lugar también resultan peligrosos porque, dormido el bebé, podrían caer sobre su rostro y provocarle asfixia, sobre todo si son muy grandes, o podría abrazarlos y asfixiarse sin querer.

Otra cosa, tu bebé es tan pequeñito, que no necesita almohada, así que retírasela de la cama porque podría tener el mismo efecto de los monos de peluche.

Mejor deja la almohada para cuando el niño sea mayor y te la pida. Por cierto, ésta también puedes meterla a la lavadora, porque con cambiarle la funda no es suficiente, pues dentro quedan los residuos de jugo u otros líquidos.

Tip para mamá

Cuando se envuelve el cuerpo de un bebé en una sábana o mantita, los brazos le quedan pegados al tronco y las piernas bien sujetas.

Esta manera de arroparlo propicia que esté calentito, y la presión que ejerce la mantita sobre su cuerpo parece ayudarle a sentirse seguro y cómodo.

Para hacerlo correctamente, siga estos pasos:

· Extienda una sábana o manta y doble hacia adentro una parte de la esquina.·

. Acueste al bebé boca arriba con la cabeza sobre el pliegue.

· Envuelva el cuerpo del bebé con la esquina izquierda y acabe asegurando el extremo de la cobija debajo del cuerpo del pequeño.

· Pliegue la esquina inferior hacia arriba sobre los pies del bebé.

· Envuelva el cuerpo del pequeño con la esquina derecha, dejándole la cabeza y el cuello al descubierto.

mipediatra, alergias, peluches, prevención de alergias, asma,

Publicado en Reforma