sábado, 5 de mayo de 2007

OTRA VENTAJA DE AMAMANTAR

La lactancia tendría un factor de protección contra el cáncer de mama, según un estudio reciente.

La lactancia ofrecería una amplia protección contra el cáncer de mama, reveló un nuevo estudio.

Investigaciones demostraron que dar a luz antes de los 25 años y tener muchos hijos protege contra ciertos tipos de tumores mamarios, mientras que demorar la maternidad está asociado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

El hallazgo más importante del nuevo estudio es que el amamantamiento parece reducir el riesgo de padecer esta enfermedad por demorar la maternidad, dijo Giske Ursin, profesora asociada de Medicina Preventiva de la University of Southern California, y autora principal del estudio.

Los resultados de la investigación fueron anunciados en el encuentro anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, efectuado en Los Ángeles."Debido a que más mujeres elegirían demorar el embarazo hasta después de los 25 años, es importante indicar que la lactancia ofrece protección contra los tumores receptores de estrógeno y progesterona positivos y negativos", expresó Ursin.

Los investigadores analizaron datos de mujeres de 55 años o más -incluidas 995 pacientes con cáncer de mama invasivo- y descubrieron que el amamantamiento parece tener un efecto protector, más allá de cuándo comenzaran a dar a luz.

Esto es importante dado que tener muchos hijos sólo protege a las mujeres que iniciaron sus embarazos a edad temprana, dijo Ursin."La evidencia sugiere que las mujeres que tienen hijos después de los 25 años pueden disminuir su riesgo de desarrollar cáncer de pecho eligiendo amamantar", señaló la experta.

El nuevo estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y por el Instituto Nacional del Cáncer.

alimentación al seno, breastfeeding, cáncer de mama, mupr5301272wa, mipediatra, mi pediatra,