martes, 1 de mayo de 2007

DEBEMOS CUIDAR LO MÁS VALIOSO

Son varias las personas que nos han solicitado hacer hincapié en la seguridad de los niños dentro del automóvil.

Algunos no se explican cómo algunos padres de familia traen a sus hijos sin ninguna protección, parados en el asiento delantero, pegados a los vidrios de las ventanas, sacando las manos, o sentados en sus piernas mientras su papá o su mamá están conduciendo.

Se preguntan: ¿Qué podríamos hacer al respecto? ¿Cómo crearles la conciencia del peligro al que exponen a sus pequeños?

¿Qué es lo que más aprecia usted en la vida? Curiosa pregunta, ¿no es así? Pues son muchas las cosas que apreciamos en la vida, que van desde lo material hasta lo espiritual.

¿Por qué entonces los descuidamos en el auto? ¿Cómo se le ocurre traerlo en sus piernas mientras maneja? ¿Cómo lo deja suelto sin ninguna protección? ¿Cómo es posible que permita usted que viaje de pie en el asiento delantero? ¿Y cómo es posible que usted sí se ponga el cinturón y no haga lo mismo con su niño?

Estoy seguro de que a muchos padres de familia nos gustaría escuchar sus razones.

Quiero pensar que solamente existe una razón MUY GRANDE para hacerlo: IGNORANCIA.

¿Qué podemos hacer?

1. Para empezar usar el sexto sentido: el sentido común.

2. Obtener educación vial (consígase una manual, aunque sea americano). Combatamos nuestro analfabetismo vial.

3. Usar asiento de seguridad o cinturón, de acuerdo a la edad y peso que tenga su niño.

4. Crearle el hábito, desde bebé, de usar el asiento de seguridad.

5. Pensar en la seguridad de su niño y no solamente en la de usted.

Ojalá este artículo lo pudieran leer todos aquellos padres de familia que mañana seguirán atentando contra la vida de sus hijos. O por lo menos que alguien lo pudiera recortar y entregárselo como regalo de vida.

Ya para el año de 1991, en Estados Unidos, casi el 50 por ciento de las muertes por accidente fueron causadas por choques automovilísticos, así como lo oye. Las causas principales de muertes a nivel mundial, son las automovilísticas.

Existen en el mercado infinidad de asientos portátiles y cinturones normales de acuerdo a la edad el niño. Contamos con el equipo. ¿Qué estamos esperando para usarlo? ¿Un accidente?

accidentes, seguridad en el automovil, auto, accidentes, boldas de aire, cinturon de seguridad, mipediatra, mupr5301272wa

Reportaje de Rodolfo Sanchez publicado en el Reforma

Leer el reportaje en formato PDF