viernes, 4 de mayo de 2007

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN EN ADULTOS

Con la implementación de los programas de vacunación infantil ha disminuido notoriamente la ocurrencia de enfermedades prevenibles por vacunas. Sin embargo, en la vacunación no sólo los niños necesitan vacunas.

Entre los adolescentes y adultos la morbimortalidad por las enfermedades prevenibles por vacuna permanece alta. Muchos factores afectaron el uso de vacuas en adultos: temores infundados de reacciones adversas y las oportunidades perdidas de los profesionales de la salud de vacunar a sus pacientes en las visitas médicas, entre otras.

Para incrementar las coberturas de vacunación, la educación de los profesionales de la salud y de los pacientes para concientizarlos de los beneficios de la inmunización son fundamentales. Cada visita de un adulto al profesional de salud debería ser una oportunidad para recomendar las vacunas necesarias. Es importante que tanto el paciente como el profesional tengan un adecuado registro de las vacunas administradas.

El calendario recomendado para adultos ha sido aprobado por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización(ACIP), la Academia Americana de Obstetras y Ginecólogos(ACOG), y la Academia Americana de Médicos de Familia(AAFP)

mupr5301272wa,vacunas, adultos, vacunación para adultos, mipediatra, inmunizaciones, adultos,

Publicado en CDC