lunes, 30 de abril de 2007

MANUAL DEL CONDUCTOR ¿CÓMO PROTEGER A LOS HIJOS?

Una cosa es la seguridad de nosotros cuando manejamos. Otra muy distinta es la seguridad de nuestros hijos, pues éstos no saben o no conocen el alcance de las consecuencias cuando viajan sin el cinturón puesto.

¿Cómo protegerlos?

1. Comience a acostumbrarlos a la seguridad del cinturón desde antes que aprendan a caminar.

Ya que aquí no es como en Suiza donde los mismos hospitales le facilitan un asiento para bebé para cuando sale del hospital, nosotros como padres de familia, estamos con la responsabilidad de proteger a nuestros hijos desde muy temprana edad, desde antes que aprendan a caminar.

Si no está dentro de su presupuesto comprar un asiento nuevo, pues no son nada baratos, siempre habrá algún familiar que le preste uno en óptimas condiciones y que haya sido usado por un hijito de ellos. ¿Llora el niño al ponerlo en su asiento de seguridad? Es normal que lo haga al principio, pero llegará el momento pronto cuando ya se acostumbrará y más bien le hará falta. Verá cómo más bien le motivará a dormirse.

2. Siéntelos en asientos especiales para niños de acuerdo a su edad y peso. No los pase a cinturón normal antes de tiempo.

Para mayor información consulte por Internet. Busque en child safety seats.com o a través de la AAA.com (triple A).

Nunca los ubique en el asiento delantero, a cualquier edad de niño.

3. Tenga cuidado con los transportes escolares y con las llevadas en otros vehículos que no sean el suyo propio. Los transportes escolares dejan mucho qué desear en cuanto a la seguridad que brindan, incluyendo al chofer.

4. Haga que el niño escuche sus conversaciones familiares cuando esté tratando este asunto de los beneficios del cinturón y con mayor énfasis de las consecuencias al tener un choque sin el cinturón puesto. El niño, créase o no, entiende más con el ejemplo o por lo que ve, oye y observa que por regaño o cátedra.

accidentes, cinturon de seguridad, accidentes en el automovil, bolsas de aire, mi pediatra, sillas para el coche,

automotriz@reforma.com

Reportaje de Rodolfo Sánchez Publicado en el periódico Reforma

Reportaje en formato pdf