miércoles, 15 de octubre de 2008

EL 25% DE LAS NIÑAS HAN SIDO VACUNADAS CONTRA EL VIRUS DEL VPH EN LOS ESTADOS UNIDOS

Autoridades sanitarias han informado que una de cada cuatro chicas entre los 11 y los 17 años han recibido la vacuna Gardasil, que protege contra el cáncer de cuello uterino.

Funcionarios sanitarios estadounidenses han informado que cerca del 25%de las chicas entre los 11 y los 17 años han recibido la vacuna Gardasil contra virus del papiloma humano (VPH), que protege contra el cáncer de cuello uterino.

"Esto es muy bueno para una medida de primer año de una vacuna nueva", apuntó el Dr. Lance Rodewald, director de la división de servicios de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. "Generalmente se tarda entre 6 y 9 años lograr el 90% de cobertura deseada".

El Dr. Rodewald apuntó que la encuesta realizada cubre solamente a las adolescentes, pero probablemente muchas mujeres jóvenes también se han vacunado contra el VPH. Esta vacuna ha sido muy bien tolerada y se espera que su protección, sobre todo cuando se administra a edades tempranas, dure al menos 6 años, señaló. Todavía no se sabe si es necesaria una dosis de recuerdo.

La esperanza es que la vacuna reduzca las cerca de 4.000 muertes por cáncer de cuello uterino cada año en los Estados Unidos.

Publicado en Intramed