viernes, 9 de febrero de 2007

LOS NIÑOS PEQUEÑOS, LOS MÁS AFECTADOS POR LA GRIPE

El jefe de Sección de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil La Paz, Fernando del Castillo, ha asegurado que sobre todo los niños menores de 2 o 3años y los lactantes son "los más afectados" por el virus de la gripe y ha aclarado que es equivocada la idea generalizada de que "la gripe es una cosa de adultos".

El Dr. Del Castillo ha subrayado que se trata de una enfermedad propia "de los extremos de la vida", tanto de los niños como de los ancianos, a pesar de que afecte a todas las edades. Así, concretó que es a estas edades cuando la gripe más patologías y mayor número de ingresos produce. En este sentido, el Dr. Del Castillo apuntó que este virus se presenta de formas muy variadas y que es "muy equívoca", en el sentido de que se puede parecer a otras muchas enfermedades. "Eso provoca que el diagnóstico en los niños sea más difícil desde el punto de vista clínico y sin la ayuda de una analítica o biometría hemática", apuntó.

Así, aclara que en los niños la gripe tiene "otro modo de expresión" que a menudo consiste en "simplemente una fiebre más o menos alta de unos días e incluso procesos respiratorios de bronquitis" y no se sabe que es una gripe hasta que no se le realiza el análisis. "El adulto presenta un cuadro más recortado y más prototípico con la fiebre, el malestar y el dolor de cabeza", añadió.

Publicado en Jano On Line