viernes, 9 de febrero de 2007

ADVIERTE LA SECRETARIA DE SALUD DE LOS RIESGOS POR LAS DIETAS

A 2 de cada 10 jóvenes en México les preocupa engordar.

Según la Secretaría de Salud las conductas alimentarias de riesgo entre los adolescentes se ha convertido en un problema social.

Refirió que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 alerta sobre prácticas de riesgo alimentarias de los adolescentes, como son las dietas, ayunos y exceso al hacer ejercicio para bajar de peso. Según un comunicado de la dependencia, el 3.2 por ciento de los adolescentes, según reveló la Encuesta, había practicado alguna de estas conductas de riesgo alimentaria en los últimos 3 meses, lo cual incluyó el vómito y la ingesta de medicamentos para bajar de peso.

Indica que además de las prácticas alimentarias de riesgo, un problema social que afecta a los jóvenes es el embarazo en la adolescencia.

"En general 79 de cada mil mujeres de 12 a 19 años se embaraza y el número de gestantes se incrementa conforme aumenta la edad.

"Así, en las de 12 a 15 años, 6 de cada mil se embarazan, en las 16 y 17 años, 101 por cada mil y en las de 18 y 19 años, 225 por cada mil".

Calificó también como prácticas de riesgo ingerir alcohol y tabaco.

Publicado en el periódico Reforma