domingo, 2 de noviembre de 2008

EL BIBERÓN

A la hora de elegir el biberón para el recién nacido surgen muchos interrogantes ya que existe una completa gama . Los biberones que los padres deben comprar tienen que ser prácticos y funcionales, que se puedan higienizar fácilmente y que sean resistentes a los golpes ya que los bebés suelen arrojar las cosas al suelo con más fuerza de la que creemos.

Se debe tener en cuenta a la hora de comprar lo biberones que estén homologados. Se ha de buscar una tetina que sea adecuada para la edad del bebe, no debe salir demasiada leche ni el bebe debe hacer muchos esfuerzos. El biberón cargado se ha de volver boca abajo y debe ir goteando poco a poco.Hay biberones con mecanismos anti-gases; en el cólico del lactante hay muchas teorías pero la causa real todavía no se sabe, por lo tanto es difícil que los biberones puedan ser anti- cólicos.

El cólico del lactante tiene unas características que los padres deben aprender a diferenciar; son constantes, por la tarde-noche, el niño come bien y al cabo del rato aparece el llanto. No se puede hacer nada para curarlo, pero se puede tranquilizar al bebe para que deje de llorar.

El bebe empieza a hacer el eructo de forma intencionada a las 4 semanas de vida, así que los padres no deben preocuparse.Hoy en día, la mayoría de madres empiezan con la lactancia materna, aunque algunas luego la abandonen. Para que esto no ocurra, esta la labor del pediatra en explicar las técnicas a las madres ya que no todas son iguales. Las complicaciones a nivel laboral son la principal causa del destete de los niños.

Los niños pueden tomar el biberón hasta los 18 meses de edad en alguna toma. La caries del biberón, algo que ya casi no sucede, se debe a la utilización del biberón como chupete y se da si en el biberón hay zumos (jugo de fruta) o agua azucarada.

Escuchar el audio en Vivir Mejor

Escuchar el audio (otro sitio)