viernes, 16 de mayo de 2008

PREVENGA QUE SU HIJO NO SE CAIGA POR LA VENTANA

Con la llegada del clima agradable de la primavera las familias a través de todo el país están abriendo las ventanas para dejar entrar el aire fresco. Esta sensación placentera puede convertirse rápidamente en una trágica en los hogares donde viven niños pequeños. En las semanas recientes, varios niños se han caído por las ventanas. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) está advirtiendo a los padres y cuidadores que tomen precauciones para evitar que los niños se caigan por las ventanas.

"El personal de la CPSC conoce a través de reportes de noticias sobre 17 caídas por las ventanas, incluyendo dos muertes, que involucran niños pequeños desde abril," dijo la Presidenta interina de la CPSC Nancy Nord. "Estamos publicando esta advertencia para que los padres tomen las medidas necesarias para prevenir que ocurran estos incidentes."

Estas muertes y lesiones ocurren frecuentemente cuando los niños se empujan contra las redes metálicas de las ventanas o se trepan en muebles ubicados al lado de una ventana abierta.

Desde el 2002 hasta el 2004, el personal de la CPSC ha recibido un promedio de 25 reportes anuales de fatalidades asociadas a caídas por las ventanas. Los niños menores de cinco años representan aproximadamente una tercera parte de estas fatalidades. En todas las categorías de edades mueren más niños en caídas por las ventanas que niñas.

Para ayudar a prevenir estas lesiones y tragedias, la CPSC recomienda los siguientes consejos de seguridad:

Proteja a sus niños utilizando rejas para ventanas o dispositivos de seguridad para evitar que puedan abrir las ventanas. Instale rejas para ventanas para prevenir que los niños se caigan por las ventanas. (En las ventanas del sexto piso o bajo éste instale rejas que los adultos y los niños mayores puedan abrir fácilmente en caso de incendio.) Instale dispositivos de seguridad para que las ventanas no puedan abrirse más de 10 cm. (4 pulgadas). Nunca dependa de las redes metálicas para evitar que los niños se caigan por las ventanas. Siempre y cuando sea posible abra las ventanas desde arriba y no desde abajo. Mantenga los muebles lejos de las ventanas, para desalentar a los niños a que se trepen cerca de las ventanas.

Publicado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo