martes, 11 de diciembre de 2007

DEMANDA A LOS LEGISLADORES PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE COMIDA CHATARRA

Únete a la demanda por que sea prohibida la publicidad de comida chatarra. La demanda que se muestra a continuación la podrás enviar a los diputados y senadores miembros de la Comisión de Salud al hacer click en el enlace que aparece al final del texto.

Estimado(a) Legislador(a)

La Organización Mundial de la Salud y varios organismos científicos han reconocido que la publicidad dirigida a niños de comida con altos contenidos de azúcares, grasas y/o sal es uno de los factores que contribuyen a la epidemia de obesidad que sufre la población. Diversos estudios han demostrado que la mayor parte de esta publicidad promueve alimentos que no son recomendables para una dieta sana.

No es una coincidencia que, después de los Estados Unidos, México sea el país que más sufre esta epidemia de sobrepeso y obesidad, que en los últimos 7 años el sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años de edad haya aumentado 40% y que, al mismo tiempo, seamos uno de las naciones con mayor cantidad de anuncios de “comida chatarra” por hora en televisión.

Varios elementos contribuyen a la epidemia de sobrepeso y obesidad: la publicidad de alimentos con altos contenidos de azúcares, grasas y/o sal; el predominio de estos alimentos al interior de las escuelas; la ausencia de una campaña nacional de orientación nutricional y la falta de bebederos de agua potable en las escuelas y espacios públicos, entre otros, además de la falta de actividad física.

Es responsabilidad de usted, como legislador(a) miembro de la Comisión de Salud velar por el derecho a la salud que tenemos los ciudadanos y, en especial, los niños. El Estado mexicano y el poder legislativo y , de manera particular, las comisiones de salud de ambas cámaras, han fallado en su función de velar por este derecho. Ustedes, no han tomado las iniciativas para evitar ni prevenir esta epidemia que está afectando a la mayor parte de la población mexicana y que se ha convertido en el mayor problema de salud pública.

Me dirijo a usted en su calidad de representante popular y miembro de la Comisión de Salud para solicitarle, en esta ocasión, su intervención urgente para prohibir la publicidad dirigida a niños de alimentos con altos contenidos de azúcares, grasas y sal, de lo que popularmente llamamos “comida chatarra”.

Atentamente

Para enviar tu demanda a los legistadores haga click AQUI