jueves, 13 de marzo de 2008

HILO DENTAL, HAY QUE UTILIZARLO CADA DÍA

El hilo dental es un complemento necesario para obtener una buena limpieza dental y debe acostumbrarse a los niños a utilizarlo desde muy pequeños, después de un buen cepillado. La señora Montserrat Conill, presidenta de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya nos ayuda a entender más acerca dl hilo dental y su uso.

En todas las personas es obligado el hilo dental después de un buen cepillado, ya que el cepillo no pasa entre todas las piezas y solamente pasa el hilo dental.

La higienista es quién debe enseñar a pasar el hilo dental, y la práctica se coge inmediatamente para acabar haciéndolo sin mirar ya que siempre es la misma rutina.

Según como se tengan las encías o las piezas dentales se escogerá un tipo de hilo dental u otro, siempre bajo la supervisión de un odontólogo o un higienista. Hoy en día se dispone de gran variedad de hilos dentales y dependiendo nuestras necesidades se nos aconsejará uno u otro.

El hilo dental se ha de coger con las dos manos y pasarlo entre las piezas, pero no de forma recta, sino intentando seguir la forma de la pieza, intentando que el hilo dental entre un milímetro dentro de la encía.

Si sangra la encía cuando pasamos el hilo dental es que hay enfermedad periodontal. Y en ciertas personas, ¿más que recomendable sería obligado, no? ¿En qué casos? ¿Cómo es el Hilo dental que podamos adquirir en una Farmacia para uso personal? ¿Hay diferentes tipos de hilo dental? Una vez adquirido, ¿cómo debemos utilizarlo de forma adecuada? ¿Cada cuándo hay que repetir la operación del hilo dental y en que momentos? ¿En algunas personas, el uso del hilo dental estaría contraindicado? ¿Qué enfermedades y problemas en boca podemos prevenir utilizando este recurso cada día? ¿Hay que utilizar luego colutorio, una vez realizado el cepillado dental y utilizado ya el hilo dental? ¿A partir de que edad los niños pueden utilizar hilo dental y un colutorio?

mupr5301272wa,mipediatra, dentista, caries, higiene dental,

Escuchar la entrevista (audio mp3)

Escuchar la entrevista (audio mp3) otro sitio.