jueves, 15 de marzo de 2007

POCOS NIÑOS ASMÁTICOS RECIBEN LA VACUNA ANTIGRIPAL A PESAR DE LAS RECOMENDACIONES DE LOS EXPERTOS

Un estudio de los CDC de Estados Unidos muestra que tan sólo el 29% de los niños con asma mayores de 6 meses recibe esta vacuna

Un estudio publicado en el "Morbidity and Mortality Weekly Report", que editan los CDC de Estados Unidos, el primero sobre las tasas de vacunación antigripal en niños con asma, concluye que solamente el 29% de ellos recibió la vacuna durante la temporada 2004-2005.

La epidemióloga de los CDC Susan N. Brim declara que absolutamente todos los niños asmáticos mayores de 6 meses deberían ser vacunados cada año, pues se trata de pacientes con un alto riesgo de complicaciones en caso de contraer la gripe.

Desde 1964, el comité asesor de los CDC sobre prácticas de inmunización recomienda que todos los niños con asma mayores de 6 meses sean vacunados contra la gripe, pero las tasas alcanzadas ponen de manifiesto la necesidad de dedicar más esfuerzos para que tanto padres como médicos sean conscientes de esa recomendación.

El estudio utilizó datos de una encuesta de ámbito nacional y comprobó que los índices de vacunación en estos niños varían por edad, de modo que es del 33% entre los de 2 a 4 años y del 28% entre los de 5 a 12.

Publicado en Jano Online