Les recordamos que ya es el momento de aplicar la vacuna contra la influenza para la temporada 2010-2011 en los países del hemisferio norte. Esta vacuna la deben recibir todos los niños sanos de cualquier edad a partir de los 6 meses, los adolescentes y los adultos. Es importante insistirles que esta vacuna la reciban los niños que acuden a la estancia o guardería, los que padecen asma, los que tienen infecciones frecuentes de los oídos o los que padecen alguna enfermedad crónica, así como los adolescentes que acuden a campus universitarios.
La vacuna se puede aplicar a toda persona que no quiera tener la enfermedad. Aunque ya haya padecido la influenza deberá aplicarse la vacuna cada año, ya que son varios tipos de virus de influenza los que hacen que no deje defensas permanentes contra la enfermedad. No la deben recibir las personas alérgicas al huevo.
Todos los niños de entre 6 meses y 9 años deben recibir dos dosis dejando un mes de espacio entre cada una el primer año que la reciben.
Si su hijo de entre 6 meses y 8 años en las temporadas anteriores ya recibió 2 dosis de la vacuna estacional y de la vacuna H1 N1 esta temporada solo requiere una sola dosis.
Para esta temporada la vacuna contra la influenza estacional 2010-2011 también protegerá contra la influenza H1N1. Si su hijo recibió la vacuna contra la influenza H1N1 la temporada anterior, de todas maneras deberá recibir esta temporada la nueva vacuna contra la influenza estacional.
En México solo está disponible la vacuna que se aplica por medio de una inyección en el brazo y que elaborada con partículas virales inactivadas.
Lean también: